2 respuestas

  1. La horchata o bebida de chufa es una bebida típica en toda España. Está deliciosa y es muy refrescante, por lo que es muy habitual consumirla en verano. Se prepara seleccionando las chufas maduras, las cuales se limpian, se trituran y se dejan macerar. ¿Quieres saber más sobre las propiedades de la horchata? Te las contamos a continuación y, además, conoce cómo hacer esta bebida de chufa de manera muy sencilla en casa con el Veggie Drinks Maker.

    Propiedades de la horchata
    Siempre se ha dicho que la horchata es muy nutritiva, pero lo cierto es que aunque contiene algunas vitaminas y minerales (fósforo y magnesio), no las contiene en grandes cantidades. Tiene pequeñas cantidades de grasas y proteínas, además de un contenido energético alto, lo que significa que aporta muchas calorías. Se trata de una bebida rica en hidratos de carbono, ya que la chufa también lo es.

    A diferencia de la leche, que es la bebida con la que se compara habitualmente, la horchata no tiene colesterol porque es un producto de origen vegetal, al igual que las bebidas vegetales de soja, coco, almendra, arroz o avena, por ejemplo.

    La horchata puede ser una opción interesante para aquellas personas con el estómago delicado y las digestiones pesadas, pues contiene enzimas que facilitan la digestión. También es interesante para los deportistas como recuperador, ya que los hidratos de carbono favorecen la reposición de glucógeno muscular de cara al próximo entrenamiento.

    ¡Eso sí! Si la consumes envasada, hay que leer bien la etiqueta del producto para evitar horchatas con azúcares añadidos; la chufa ya contiene azúcar de forma natural. Estos azúcares añadidos libres no deben superar el 10 % de nuestro ingesta energética total (unos 25 g), ya que el consumo excesivo de azúcar se relaciona con enfermedades como el sobrepeso o la obesidad.

    Cómo preparar horchata en casa de manera fácil
    ¿Te gusta mucho la horchata y te gustaría prepararla en casa de manera fácil? Sin azúcar ni añadidos, ¡controlando tú mismo los ingredientes! Preparar bebida de chufa en casa con el Veggie Drinks Maker es más simple que nunca: con él podrás hacer cualquier bebida vegetal.

    ¡Aquí tienes la receta!

    Ingredientes
    1 taza de chufas
    700 mL de agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *