¿Quiénes somos?

La Asociación Profesional de Guías Turísticos Habilitados de la Provincia de Castellón es una asociación sin ánimo de lucro creada en julio de 2009 y cuyos objetivos, según el Estatuto de la asociación, son:

- La representación, defensa y promoción de los intereses económicos, sociales, profesionales y culturales de sus asociados.

- Fomentar la rectitud, corrección y honorabilidad del profesional en el desempeño de sus funciones específicas.

- Velar por el cumplimiento de las normas, leyes y reglamentaciones relacionadas con el ejercicio de la profesión.

- Promover y mantener el espíritu de unión, confraternidad y solidaridad entre los guías de turismo, procurando la defensa mútua y la mayor vinculación de los mismos, con la obra y fines de la asociación.

- Gestionar la afiliación de esta asociación con otras entidades de guías de turismo y vincularse con las que agrupen a otras actividades con atención turística, en el más amplio sentido.

- Colaborar con las instituciones en la lucha contra el intrusismo profesional.

- Mantener relaciones activas con entidades u organismos que estén vinculados con el turismo, para dar a conocer y ofrecer los recursos de la provincia de Castellón y la Comunidad Valenciana.

- Formar una conciencia turística en la Provincia de Castellón y la Comunidad Valenciana.

- Aproximar la cultura a la población.

- Defender nuestra lengua y promocionarla en todas nuestras actividades.

- Cualquier finalidad no señalada anteriormente, siempre que suponga o complete la defensa de los intereses del colectivo y no incumpla la normativa vigente.