Nuestros pueblos

Villa Elisa, paseo Pilar Coloma, Benicàssim.

Benicàssim

Benicàssim es un pueblo bañado por la montaña y el mar donde encontraremos unos paisajes espectaculares.

Déjate guiar por la ruta de las villas, el paseo que recorre desde la Torre de Sant Vicent hasta el Hotel Voramar, descubriendo cada una de las casas señoriales veraniegas desde el punto de vista arquitectónico, histórico y legendario. Read More →

Plaza Mayor

Castellón

La capital de la Plana ofrece un sinfín de oportunidades. A los pies de las montañas que la vieron nacer, Castelló abre sus calles a los visitantes y, entre restos de murallas y paseos con aroma a naranjo, nos muestra su historia mediante un patrimonio que nos traslada a la época medieval, avanzando entre estilos artísticos y culturas que la hicieron crecer y convertirse en la ciudad mediterránea que conocemos ahora.

Acércate a Castelló y conoce con nosotros su patrimonio, que ofrece, desde obras procedentes del gótico medieval, a casas modernistas en las que la tradicional cerámica de la provincia está presente.

Fachada del Ayuntamiento de Morella.

Morella

Ciudad amurallada situada al norte de la provincia de Castellón muy cerca del límite de las provincias de Teruel y Tarragona.

Tanto en la ciudad como en los  alrededores se han encontrado restos de todas las culturas que han habitado la península ibérica pero el periodo de máximo esplendor fue entre los siglos XIII al XVI. Fue durante esta época en la que la ciudad fue cuna de artistas. De esta época datan la mayor parte de los edificios conservados como el Ayuntamiento (premio Europa Nostra de restauración en el año 1994), la Basílica de Santa María la Mayor, que es un templo gótico que cuenta con muchas peculiaridades como el coro y la escalera de acceso al mismo, el convento de San Francisco, el castillo que corona la población y las actuales murallas.

Visitar Morella es pasear por la historia y hacer un viaje a través del tiempo.

Son interesantes también los museos de las Fiestas y Dinosaurios y las torres de San Miguel.

 

Foto cedidas por l'Associació de fotografia l'Art de la Llum de Onda

Onda

Onda, ciudad de tradición cerámica. Su centro histórico y su Castillo fueron declarados conjunto histórico-artístico. En sus pintorescas calles de esencia medieval, frescas y acogedoras, todavía hoy se respira el aire de las diferentes culturas que la poblaron y en lo alto, el Castillo de las 300 torres, la gran joya que corona la ciudad, una fortaleza musulmana construida en el siglo X cargada de historia que te fascinará y te regalará unas fantásticas vistas.

La oferta turística de Onda es muy variada, sus museos del Azulejo y de Ciencias Naturales junto con su espectacular entorno natural en el que poder practicar numerosas actividades de turismo activo, hacen de ella un destino enormemente atractivo y de obligada visita.

Casco antiguo, Oropesa del Mar

Oropesa del Mar

Oropesa del Mar es un municipio próximo al mar dominado por su Castillo de origen Musulmán. Desde allí, se domina el territorio de mar y montaña, y lo que no alcanzaba la vista, lo conectaban las torres vigía distribuidas en la costa que se comunicaban entre sí para alertar los posible ataques de Piratas y Berberiscos. Hoy en día, resisten el paso del tiempo la Torre Colomera, la Torre Cordà y la Torre del Rey, conectadas a través de la vía verde y el sendero azul con su blanco faro siempre vigilante en la noche.

Por sus calles estrechas y empinadas se accede al Castillo, pero no sin antes descubrir parte de las antiguas murallas, fachadas recuperadas, sus museos… y la Iglesia Parroquial de la Virgen de  la Paciencia. ¿Porque la Virgen de la Paciencia si no hay ninguna en el Santoral? Es por la paciencia que tuvieron que tener sus habitantes para que volviera al municipio la “Virgen del Rosario” restaurada, y las monjas del Convento de las Carmelitas Descalzas para componer el puzzle. Ya que después de un asalto de los Piratas Berberisco y destrozar la imagen en pedacitos y muchas cosas más, tardó 345 años en volver a su lugar de origen en el año 1964.

Por cierto, antes de partir uno no se puede ir sin degustar un arrocito o bañarse en una de sus cinco playas y dos calas que tiene este popular municipio, a gusto de cada uno.

Vista panorámica de Peñíscola.

Peñíscola

Peñíscola  es una de esas ciudades que conservan parte de  la magia de tiempos pasados en cada uno de los rincones y plazas de su casco antiguo.

Más de 2500 años de historia, han creado una sugerente galería de imágenes y hechos históricos que nos invitan a sumergirnos en esta ciudad declarada Conjunto Histórico-Artístico.

Iglesia Arciprestal de Sant Mateu

Sant Mateu

En el corazón del Maestrazgo castellonense nos encontramos con esta pequeña población de 2000 habitantes que ha sabido conservar la monumentalidad de su magnífico pasado medieval.

La Iglesia Arciprestal, los palacios góticos del siglo XIV-XV y las murallas que bordean el río Palacio son testimonio del esplendor que adquirió esta población a partir del siglo XIV cuando se convirtió en sede de los maestres de la Orden de Montesa.

Ven a conocer Sant Mateu, no sólo su historia sino también su pastelería, quesos y aceites, una experiencia que no olvidarás.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Vilafamés

Vilafamés, a medio camino entre el mar y la montaña, es uno de los pueblos con más encanto y arte de la provincia. Entre sus calles encontrareis uno de los mejores y de los primeros museos de arte contemporáneo de España. Acercaros a conocerlo!

Vista panorámica de Vilafranca.

Vilafranca

Ven a conocer Vilafranca de una forma amena y diferente. Recorrer sus calles supone retroceder en el tiempo, de la época de la industrialización a la Edad Media. El centro histórico conserva el encanto de tiempos pasados: edificios modernistas, casas con escudos, una iglesia renacentista construida en tiempo récord, un Museo de la Piedra en Seco, etc. En definitiva, rincones que diferencian la parte antigua de la nueva, como si fueran un pueblo y una pequeña ciudad.